6/6/12

El futuro es Co-














CO- de colaboración, coordinación, combinación. Es la propuesta que Alfons Cornellá
gurú de la innovación y presidente de Infonomía, presentó ayer en Feuga Santiago. Y allí estábamos nosotros, Fusión Servizos Creativos, que como fans declarados no nos perdemos las visitas a Galicia de Alfons y de su socia Antonella Broglia, a la que conozco desde que las dos trabajamos en DMB&B Madrid, hace casi 20 años.
La idea de colaborar sin duda viene espoleada por la crisis, pero también porque el mundo es cada vez más complejo y una empresa difícilmente puede dar solución a todo, por muchos que sean sus recursos y su talento. Es más rentable colaborar con otras.
Cornellá dice que en la era de las redes, lo relevante no son los nodos (las neuronas) sino más bien las conexiones (las sinapsis). Así que el camino es unir los activos de empresas de diferentes sectores para dar solución a viejos problemas, abrir nuevas vías de negocio o aprovechar oportunidades en ámbitos inexplorados. Así se crean nuevos productos y servicios.
Eso sí, la colaboración entre empresas no está exenta de dificultades. La primera detectar nuestros verdaderos activos, sobre todo los invisibles. Y también conectar con el partner adecuado.
Renault y Biotherm, American Express y FourSquare, Microsoft y Toypota ya lo han hecho.
Aprendamos de los grandes. En Fusión Servizos Creativos estamos abiertos a la innovación y mejora de nuestros servicios, y también a poner nuestros activos, sobre todos los ocultos, al servicio de otras empresas. ¿Hablamos?