24/4/14

La Galicia del Fin del Mundo llega a Polonia

























La conquista del Este. Eso es lo que está haciendo la Agencia de Turismo de Galicia por tierras eslavas desde hace ya un tiempo. Y en Fusión Servizos Creativos estamos encantados de que cuenten con nosotros en la conquista de nuevos mercados turísticos. 
Esta vez nos hemos encargado de la campaña promocional de una gran exposición fotográfica que hoy inicia su recorrido por Polonia, un trabajo que hemos realizado con la colaboración de Pepe Fernández y Asociados, y en el que también participa el Instituto Cervantes.
La exposición la hemos titulado "La Galicia del Fin del Mundo" en contraposición a Galitzia, esa histórica región de Europa Central que hoy se extiende por Polonia y Ucrania.
Sí, queremos contarle a los polacos que hay otra Galicia en la tierra... y lleva siglos ejerciendo un fascinante poder de atracción desde el noroeste de España, en el punto más occidental de Europa. Porque es en nuestra Galicia donde situaban los antiguos el fin del mundo, el Finis Terrae, y es en la capital, Santiago de Compostela, donde alcanzan su destino final los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Por eso Galicia es tierra de acogida desde hace siglos.
Es también un país verde al borde de un mar azul, un paisaje con historia... Lo cuentan muy bien las 167 fotografías de gran formato (impresas en papel Canson Baryta Photographique) que componen la exposición; muchas veces desde una óptica que se aparta del tópico y saca a la luz algunos de los secretos mejor guardados de Galicia. Por ejemplo "A Rapa das Bestas", la foto que hemos elegido para el cartel, Premio Lux Oro 2011.
 
Su autor, en realidad el autor de toda la exposición, es Adolfo Enríquez (Porto do Son, 1965). Empezó con la fotografía a los 14 años, por casualidad, cuando su padre trajo a casa una Yashica Electro 35 que encontró abandonada en un barco extranjero, en una maleta... junto con una dentadura postiza. Desde entonces, la fotografía es una presencia constante en la vida de Adolfo, hoy convertido en un renombrado profesional con una gran pasión: los escenarios naturales de Galicia.



Exposición fotográfica en Polonia "La Galicia del Fin del Mundo" _ Bialystok 24 abril / 7 mayo
 _ Cracovia 25 junio / 15 septiembre _ 
Varsovia 2 octubre / 7 noviembre de 2014.

1 comentario:

Ramón Cabanelas dijo...

Noraboa pola entrada do post, ideas claras, boas ligazóns, e sobre todo emociona pensar que xa estamos polas terras polacas, esperemos que lles estusiasme.